EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El catalán no asistió a la gala dle Balón de Oro de la FIFA
Foto
Archivo

Share:

Luis Enrique y Jill Ellis: entrenadores del 2015

En la gala del celebrada en Suiza por la FIFA.

El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro, que se está celebrando este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

El galardón lo ha recogido en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, que ha excusado la ausencia de Luis Enrique en la gala. "No ha podido estar aquí por compromisos profesionales", dijo.

El técnico del conjunto barcelonista, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw en el palmarés, competía con el español Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

"Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores", concluyó Robert Fernández.

Jill Ellis, la mejor en al rama femenina

La estadounidense Jill Ellis interviene tras ser elegida como la mejor entrenadora del año durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2015 de la FIFA en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza)

La estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, ha sido elegida como la mejor entrenadora del año durante la gala celebrada en Zúrich.

Ellis sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán. Ellis ha superado en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial.

"Es un honor recibir este premio y maravilloso formar parte de la familia del fútbol", ha dicho Ellis tras recibir el premio de mejor entrenadora mundial.

Ellis ha admitido sentirse orgullosa de sus jugadoras y ha dedicado el galardón a su padre, que fue su primer entrenador. "Es un premio de equipo. Doy las gracias a la FIFA y la Federación Norteamericana por creer en el fútbol femenino", ha asegurado.

Resumen EFE

Más sobre este tema: